Cúpula de Libre promete activar comandos de insurrección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para defenderse de los ataques emprendidos por el Estado hacia el pueblo, la dirigente de Libre Rixi Moncada solicitó a los militantes de su partido permanecer alerta para integrarse a los supuestos comandos de insurrección anunciados por el expresidente Manuel Zelaya.     

Según la integrante de la cúpula del partido rojinegro, las acciones emprendidas por los gobernantes en la última década, han desmejorado las condiciones de los ciudadanos para seguir favoreciendo una elite.

“El ultimátum debemos hacerlo permanente, no importa el día u hora, el pueblo debe continuar nuestro proceso de organización y defendernos el Estado que nos ataca”, mencionó.

En sus declaraciones la ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) explicó que el artículo 3 de la “pisoteada” Constitución de la República manda a que el pueblo se declare en insurrección ante cualquier “gobierno ilegitimo”.

“Esto se convirtió en una dictadura que ha militarizado la sociedad e instituciones, esos son mecanismo de protección frente a los ciudadanos”, mencionó.

Para la ex integrante del Poder Ciudadano la última década se ha implementado tanta violencia, corrupción y narcotráfico que aunque en Honduras tenga edificios, policías y jueces no hay justicia y solo con presión extranjera se han descubierto casos emblemáticos de corrupción.

Related

JOIN THE DISCUSSION