HomePolíticaCúpula de Libre reafirma que no participará en marcha antirreeleccionista

Cúpula de Libre reafirma que no participará en marcha antirreeleccionista

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, expresó hoy que ni él ni los nueve movimientos dentro de su partido político asistirán a la marcha antirreelección convocada por el bando liberal.

Aunque el exmandatario aseguró que combatirá las aspiraciones reeleccionistas del Partido Nacional en las urnas o en las calles, dejó claro que no asistirá a la marcha convocada por la oposición.

El exmandatario manifestó en reiteradas ocasiones que si el titular del Ejecutivo no se inscribe para la reelección él tampoco participará, pero en caso contrario no se quedara con los brazos cruzados para ver como el presidente Hernández se alza en el gobierno cuatro años más.

La marcha comenzara frente a la Universidad Nacional Pedagógica  Francisco Morazán y concluirá en la Casa Presidencial.

A pesar de la postura oficial de Libre, las bases sí asistirán a la megamarcha en la que se integrarán actores sociales, partidos de oposición y miembros del nacionalismo indignados con el presidente Juan Orlando Hernández por sus pretensiones de reelegirse.

“Compatriotas, ¿Vamos a caer en la retórica o en los hechos? La cúpula del Partido Liberal le dio la reelección a Juan Orlando, le dio la CSJ, le dio la Fiscalía y ahora que vienen las elecciones dicen que están en contra de Juan Orlando. Esa movilización no es en contra de la reelección de Juan Orlando, es un total engaño” escribió el expresidente por las redes sociales.

La cúpula de Libre emitió un comunicado anunciando que el próximo 19 de agosto realizarán una movilización para mostrar su rechazo a la trama orquestada por el Partido Nacional para que Hernández repita en el cargo.

FOLLOW US ON:
La bicolor inicia co
¿Cómo cambiará Am
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Osacar Rene Rodriguez Nuñez / 6 agosto, 2016

    El expredidente zelaya esta en lo corecto de no participar en esa marcha con quienes lo golpearon en el 2009

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 9 agosto, 2016

    ¿Participarían con los susodichos y malqueridos golpistas en una marcha pro constituyente?

LEAVE A COMMENT