Saturday, Dec 14, 2019
HomePolíticaCúpula empresarial hondureña respalda «Ley de política limpia» que propone la MACCIH

Cúpula empresarial hondureña respalda «Ley de política limpia» que propone la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que respalda la iniciativa de la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) sobre la denominada “Ley de política limpia”.

A través de un comunicado, el Cohep aseguró que está de acuerdo con la nueva Ley de control financiero para campañas políticas, a fin de evitar el uso de recursos de procedencia ilícita para impedir la infiltración del narcotráfico y crimen organizado.

La cúpula empresarial ha pedido al Parlamento que apruebe la normativa a la brevedad “para fortalecer la democracia sin corrupción, fortaleciendo la institucionalidad político jurídico”.

El comunicado señala que el Cohep quiere que los partidos políticos tengan “reglas claras y definidas previamente, para que se garantice el resultado electoral que promueva la tranquilidad que nos permita atraer inversión y generar los empleos que el país requiere”.

Insistió la entidad que presionarán para que se apruebe la ley que propone la MACCIH antes de los comicios primarios y generales de marzo y noviembre de 2017.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
A dos años de la ma
Monumento a la corru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT