HomeNacionalCura señalado por abusos sexuales pide perdón y se resiste a decir por qué renunció

Cura señalado por abusos sexuales pide perdón y se resiste a decir por qué renunció

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exobispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, pidió perdón por «si les fallé».

En una carta que hizo pública tras su renuncia ante el papa Francisco, el cura dejó entrever que su dimisión no fue por las acusaciones de abusos sexuales, «se trata de un tema y un documento entregado por mí, en mano, a su santidad hace varios meses».

Alegó que durante el ejercicio de su sacerdocio «al pueblo de Dios, a su arzobispo (Rodríguez) al clero y a los seminaristas…si lo logré bendito sea Dios. Si les fallé, pido perdón».

«No puedo dejar de agradecer a mi familia religiosa, con quienes sigo unido por el vínculo y de la profesión religiosa como misionero claretiano», explicó Pineda.

El cuestionado religioso anunció que con su salida de la iglesia le dará el tiempo para orar, meditar, seguirse formando.

Asimismo, aseguró que solamente su creador sabe los motivos por los cuales dejó el cargo ya que «he actuado en plena conciencia y libertad. Quisiera que todos estuviéramos en paz».

El otrora colaborador del cardenal Óscar Andrés Rodríguez renunció hoy a su cargo ante el jefe de Estado del Vaticano tras denuncias de acoso contra seminaristas.

Varias personas habrían testificado contra Pineda por el acoso y ultrajes que habrían padecido de manos del exsacerdote.

FOLLOW US ON:
Iglesia católica to
Aumentan los muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT