sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Editorial Opinion Curules y poltronas

Curules y poltronas

(Por Lenin Túpac Alfaro) Hace unos días le tocó su turno al ocupante actual  de la casa presidencial hondureña, de ir a un  intercambio de buenas intenciones con la nueva administración norteamericana (versión oficial)  someterse a un humillante interrogatorio por la presunta participación suya, de su hermano y de la cúpula de su partido en la narcoactividad (versión extraoficial).  

Al igual que a  su predecesor y correligionario (2012) que le fue ordenado subirse a un avión, custodiado por la mismísima embajadora yanqui y ponerse a las órdenes de funcionarios gringos en un lugar desconocido (ni con Google maps)  para “negociar” la entrega express de sus familiares y allegados ligados al crimen organizado y evitar así su propia caída.

Ha sido tan escandalosa y descarada la participación de las élites públicas y privadas con la criminalidad transnacional; que sus sponsors en Washington han tenido que llamarlos al orden y rediseñar toda una estrategia para salvaguardar al sistema.

lenin6

Descarriados de tal manera, políticos, empresarios, civiles y militares, que ya no bastó un “jaloncito” de orejas en la embajada o suspender una que otra visa de entrada a Disneyland, sino que trajeron a la DEA encubierta, impusieron las extradiciones y la privación de dominio y montaron en nuestro país la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad (MACCIH).

“Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre, y ya no podían saber cuál era cuál”: Rebelión en la granja, George Orwell, 1945.

Lo que sí es cierto, es que este viaje no fue pantomima (como el del pirata del caribe en 2016) y que pronto vamos a ver vuelos privados saliendo del Toncontin y atrás quedarán botados curules y poltronas.

Ahora bien, y después que el narcoimperio se lleve a los narcopolíticos ¿qué? Esa pregunta es ahora más importante que nunca, en vista que la vieja que nunca falla “quítate tú pa’ ponerme yo” está lista y solo es ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Comentarios Recientes