Estás aquí
Inicio > Nacional > «Curva epidemiológica por Covid-19 mantiene ‘tendencia ascendente’ en Honduras»: Alba Consuelo Flores

«Curva epidemiológica por Covid-19 mantiene ‘tendencia ascendente’ en Honduras»: Alba Consuelo Flores

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, admitió en las últimas horas que la curva epidemiológica de contagios y muertes en el país por la Covid-19 continúa en aumento.

“La curva epidemiológica va en incremento en todos los departamentos del país y se ha visto con los últimos datos informados”, señaló.

Advirtió que la tasa de incidencia y mortalidad en el país muestra una “tendencia ascendente”, en relación a los datos del año pasado.

En los casos de infección, indicó que se ha observado recientemente una población infantil con alto contagio debido a la alta exposición en los lugares públicos, sin la debida precaución.

Según datos del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó el pasado miércoles los 216 mil 964 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 5 mil 439 fallecimientos por la enfermedad.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) ha identificado que circulan en el país nuevas variantes de la Covid-19 que generan una alta transmisibilidad y que favorece el incremento de casos.

Los departamentos que han mostrado más incidencia en las semanas recientes, son: Olancho, La Paz, El paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.

“Observamos desde hace cuatro semanas una ocupación importante en los hospitales, sobre todo en la capital”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud anunció que se tiene contemplado la inmunización del sector magisterial, en la quinta campaña de vacunación.

Desde la aparición del virus en Honduras, en marzo de 2020, la curva de contagios no ha parado de ir hacia el alza.

Top