Estás aquí
Inicio > Economía > CUTH indica que cifra de desempleados supera el millón de hondureños

CUTH indica que cifra de desempleados supera el millón de hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, señaló que la cifra de desempleo en Honduras, supera el millón de personas.

Explicó que el actual panorama económico se ha vuelto difícil, siendo el sector formal el que tiene la tendencia a decrecer y está provocando que el sector informal crezca cada vez más.

“Eso quiere decir que hay más gente en las calles vendiendo cualquier cantidad de productos que en las empresas que están legalmente constituidas”, dijo el dirigente obrero.

Añadió que “hay que crear condiciones adecuadas para que se genere empleo en el país, tanto inversión pública y privada; el tema de la inseguridad jurídica y ciudadana no abonan para que exista empleo”.

Por tanto, estas razones provocan que gran cantidad de hondureños migren a otros países, por la situación crisis indicó.

Baquedano exhortó al Ejecutivo nacionalista y la empresa privada para que tomen medidas en base a un plan estratégico a fin de garantizar el empleo.

Concluyó que ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Puerto Cortés son las más afectadas porque la gente migra del campo a la ciudad.

Deja una respuesta

Top