HomeInternacionalDáesh niega haber sufrido bajas en Afganistán por el ataque de EEUU

Dáesh niega haber sufrido bajas en Afganistán por el ataque de EEUU

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) El grupo terrorista Dáesh desmintió las informaciones sobre las bajas en sus filas causadas por el ataque de EEUU en Afganistán con su bomba no nuclear más potente, conocida como ‘la madre de todas las bombas’ (o MOAB, por sus siglas en inglés).

Según un tuit del grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea los comunicados terroristas, la agencia-portavoz de Dáesh, Amaq, desmiente las informaciones sobre las víctimas del grupo terrorista en el ataque con el MOAB en la provincia afgana.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Afganistán cifró en 36 el número de los yihadistas eliminados por este ataque, y también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

Dáesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) procura desde 2015 llevar a cabo operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su «califato», la llamada Wilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Dáesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la MOAB, o técnicamente GBU-43, sobre una red de túneles que los combatientes de Dáesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como «la madre de todas las bombas».

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1.600 metros.

FOLLOW US ON:
Postergan para octub
Encuentran cadáver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT