HomeInternacionalDáesh reivindica el tiroteo masivo en Las Vegas

Dáesh reivindica el tiroteo masivo en Las Vegas

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) El grupo terrorista Dáesh (autodenominado Estado Islámico (EI), proscrito en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque en Las Vegas que se saldó con más de 50 muertos, comunicó el grupo que se dedica al monitoreo de las amenazas yihadistas en la red.

La organización informó que «Daesh reivindica el ataque en Las Vegas» afirmando que el atacante fue uno de los «soldados» de Daesh y que se había convertido al islam hacía meses.

El tiroteo en Las Vegas se produjo el 1 de octubre por la noche; el atacante, identificado como Stephen Paddock de 64 años, disparó desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel hacia el público que asistía a un festival de música country en las inmediaciones.

El jefe del Departamento Metropolitano de Las Vegas, Joseph Lombardo, supuso que el atacante se suicidó antes de que los efectivos ingresaran a la habitación del hotel de donde disparaba.

Según estimaciones de la policía de Las Vegas, el atacante se alojaba en su habitación desde el 28 de septiembre. Para el momento se informa de más de 50 muertos y más de 400 personas trasladas a hospitales tras el mortal tiroteo.

La policía busca ahora a una mujer, compañera del atacante, identificada como Marilou Danley.

FOLLOW US ON:
Se siente cómoda co
#EpicFail: Político
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT