HomeNacionalDale Vucanovich asegura que OEA revisará informe que revela fallas informáticas durante elecciones

Dale Vucanovich asegura que OEA revisará informe que revela fallas informáticas durante elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La OEA revisará las observaciones que efectuó hoy la compañía peruana encargada de la transmisión de los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre en Honduras, informó hoy el empresario Teodoro Dale Vucanovich.

En declaraciones a periodistas, explicó que tras haberse reunido con el secretario general del organismo Luis Almagro, este le prometió que revisarán las observaciones que hizo el 17 de diciembre la observación electoral desplegada en el país.

Aseguró que “la gente que lee un informe puede interpretar a su manera las cosas y pedimos que sencillamente se revise el informe”.

Dale Vucanovich dijo que se siente molesto porque el informe presentado por el jefe observador Jorge Tuto Quiroga crea suspicacia, por lo que pidió que se esclareza para que haya «bienestar».

El propósito del empresario es que “se diga la verdad que la base de datos no fue manipulada” y añadió que “le expliqué al secretario de la OEA que el hallazgo número uno de su auditoria no es correcto y me dijo que lo sustente para que sea analizado y que si hay que corregir algo se hará”.

“La verdad es una, la base de datos del servidor no fue alterada y no se modificaron resultados. No ha habido fraude electrónico y eso lo podemos probar en cualquier parte, estoy dispuesto a ir donde sea para demostrarlo”, pormenorizó.

Respecto al sustento, detalló que serán completos y que no son muchas pero son importantes, a partir de la primera todo puede cambiar, debe haber ratificación del informe que hicieron, ellos pueden hacer recomendaciones, eso siempre debe haber, pero pedimos de dónde sacan el primer hallazgo que no es comprobable”.

FOLLOW US ON:
Camisas blancas pide
Opositor Nasralla: e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT