Estás aquí
Inicio > Nacional > Damnificados de los campos bananeros siguen a la espera de ayuda gubernamental

Damnificados de los campos bananeros siguen a la espera de ayuda gubernamental

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los damnificados de la colonia La Democracia de El Progreso, dijeron a este periódico que siguen a la espera de ayuda prometida por las autoridades.

Uno de los moradores de la zona lamentó que hasta el momento no han recibido ninguna asistencia, «solo cositas como comida cruda».

«Solo personas de buen corazón no han apoyado para no aguantar hambre», dijo por su parte una de las afectadas, al tiempo que exhortó a que les presten atención para retornar a sus viviendas que fueron anegadas por el río Ulúa.

La mayoría de los damnificados siguen en la mediana de la autopista que conecta San Pedro Sula con El Progreso, a la espera de volver a la referida colonia, por lo que confían que se realice en los próximos días.

«Acá no ha venido nadie, ningún nacionalista ni liberal y si se acuerdan solo será para llevarnos como animales para ir a votar. Ellos van a recibir su castigo. Son crueles con nosotros y con el dolor humano se hacen ricos», lamentó otro de los pobladores que permanece en una casa improvisada con plásticos.

Autoridades de Copeco estimaron que alrededor de 1.7 millones de personas resultaron afectadas por la tormenta tropical Eta.

Los ríos Chamelecón y Ulúa se desbordaron con el paso del meteoro, lo que obligó a los residentes de San Pedro Sula, La Lima y El Progreso a evacuar, sin posibilidad de retornar en el corto plazo.

Top