HomeNacionalDan medidas cautelares a juezas despedidas por el inefable Teodoro Bonilla

Dan medidas cautelares a juezas despedidas por el inefable Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos juezas despedidas por el desaparecido Consejo de la Judicatura recibieron este viernes medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las juezas Nelly Martínez y María Dolores López, podrían ser reintegradas en sus cargos luego que el organismo adscrito a la OEA les haya concedido las medidas que garantizan el respeto del derecho al trabajo.

Según el nefasto consejo, dirigido por Teodoro Bonilla –con arresto domiciliario por tráfico de influencias–, ambas cometieron “faltas graves” en el ejercicio del cargo, por lo que fueron destituidas sin derecho a indemnización laboral.

En el caso de Martínez, fue despedida porque no halló indicios racionales para enviar a la cárcel al exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, quien se encuentra fuera del país alegando persecución judicial.

Tres días después, López era destituida sin que el consejo diera elementos probatorios para responsabilizarla por supuestas faltas.

Ambas juezas se suman al grupo de juristas destituidos por el Poder Judicial por mostrar oposición al golpe de Estado del 28 de junio de 2009, quienes siguen esperando el reintegro ordenado en 2015 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Obama admite que EE.
Corrupto exdirector
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT