Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalDan medidas sustitutivas a encubridores del crimen de Collier

Dan medidas sustitutivas a encubridores del crimen de Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias determinó hoy decretar medidas sustitutivas a los encubridores del asesinato del estudiante universitario Carlos Collier.

En la audiencia, programada para este martes, se acordó que Elías Taufic Chaín, Olga López Ferrufino, James O’Connor y José Carlos Zamora, podrán esperar la lectura de la condena en libertad, pero deberán firmar un libro de control en los juzgados capitalinos y no salir del país, entre otras.

No obstante, el beneficio no alcanzará a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Susano, ya que fue declarado culpable de dar muerte al joven y el próximo mes sabrá cuántos años deberá permanecer encarcelado, según la resolución emitida por el juez Mario Díaz.

En las próximas horas, los imputados en la acción que acabó con la vida de Collier, ocurrido en octubre de 2017, saldrán de la Penitenciaría Nacional y centro de detención femenino ubicados en Támara a pesar de que la madre del fallecido, Tatiana Núñez, se opone a la medida porque considera que fueron cómplices del crimen.

“Si no quieren a sus hijos muertos, ayuden a que esta gente no salga…a mi hijo lo tiraron como perro y vamos a apelar la condena”, dijo la acongojada madre.

“Me destrozaron la vida y me la siguen destrozando mandando estos tipos a la calle”, advirtió la afectada y añadió que “mataron a mi hijo y lo vi en sus ojos que lo quieren hacer conmigo también”.

FOLLOW US ON:
Admiten pruebas en q
Políticos opositore
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT