HomeNacionalDan medidas sustitutivas a pobladores que rechazan proyecto

Dan medidas sustitutivas a pobladores que rechazan proyecto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios pobladores de la Villa de San Francisco, en el central departamento de Francisco Morazán, recibieron ayer medidas sustitutivas por protestar contra la pretensión de una empresa azucarera de instalar líneas de alta tensión y que les podrían causar graves daños a la salud.

Los afectados fueron acusados de coacción, atentado y lesiones contra policías, por lo que el juez que conoce la causa los dejó que se defendieran en libertad.

Entre las medidas decretadas por el juez a los imputados, se encuentran, la prohibición de salir del país, presentarse cada miércoles a firmar el libro de control y no pueden acercarse a la zona donde se realizan las protestas contra la intentona de la compañía que busca instalar un proyecto de energía renovable.

El togado programó la audiencia inicial para el próximo 8 de septiembre, informaron defensores de los manifestantes.

Cabe recordar que la fuerza pública reprimió a mediados de esta semana a los habitantes de la localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital, quienes han venido exigiendo que no se coloque el tendido sobre las viviendas ya que temen daños irreversibles en su organismo.

FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
'Planchón' de fisca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT