HomeNacionalSobreseimiento definitivo a Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato Durón por Caja chica del hermano

Sobreseimiento definitivo a Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato Durón por Caja chica del hermano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los magistrados de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial, por mayoría de votos, anularon el auto de formal procesamiento definitivo a Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, vinculados a la causa Caja chica del hermano, informó el portavoz Melvin Duarte.

Duarte detalló que “por mayoría de votos de los miembros de esta Corte, se tomó la decisión de conceder recurso de apelación y declarar sin lugar el recurso que fue interpuesto por el Ministerio Público, por lo tanto, se dictó sobreseimiento definitivo a favor de los señores Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo Sosa”
Agregó que la Corte de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Abilio Serrano, Edwin Ortez y Rina Auxiliadora Alvarado.

Por su parte la apoderada legal de Lobo, Karen Elencoff, dijo que los imputados fueron absueltos en los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

“La corte dio una resolución favorable a mi representado Ramón Lobo Sosa, así como a Wilfredo Cerrato, por lo tanto, prosigue la revocación de las medidas cautelares impuestas”, externó Elencoff.

Además, agregó que la defensa interpuso un recurso ante la instancia de alzada, al considerar que las acusaciones contra su defendido eran erróneas.

Cabe recordar que la UFECIC imputó a los ya absueltos habrían firmado y cambiado alrededor de 125 cheques entre  2010 y 2014, cuyos fondos provenían de Casa Presidencial, para asuntos no relacionados con la función pública.

FOLLOW US ON:
Caracas recupera al
Oliva sugiere aproba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT