Estás aquí
Inicio > Economía > Daño por inundaciones asciende a L250,000 millones, calcula FOSDEH

Daño por inundaciones asciende a L250,000 millones, calcula FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Alejandro Kaffati, estimó que los costos daños generados por las inundaciones de Eta y Iota en Honduras, ascienden a 250,000 millones de lempiras.

El analista indicó que hasta el momento todos los datos son preliminares, en tanto se necesita que bajen los niveles de agua, para poder cuantificar cuáles son los daños económicos, sociales y productivos que dejaron los ciclones.

Kaffati aclaró que “los datos que maneja el FOSDEH se trabajan sustentados en proyecciones y estudios realizados en el huracán Mitch (1998), da que los costos económicos ascienden a 250,000 millones de lempiras”.

Asimismo, señaló que lo todo lo anterior dependerá del trabajo que se realizará  bajo el plan de restructuración en todo el país y el financiamiento que se necesitará para poder volver a las vías de crecimiento y desarrollo económico, que era insuficiente.

De igual manera, el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Lagos, estimó que cerca de 125,00 millones de lempiras es el recuento de los daños en el país, por el paso de los ciclones Eta y Iota.

Top