Estás aquí
Inicio > Nacional > Datos de la SESAL arrojan que más de 5 millones de dosis contra la COVID-19 se han aplicado en Honduras

Datos de la SESAL arrojan que más de 5 millones de dosis contra la COVID-19 se han aplicado en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según la Secretaría de Salud (Sesal), más de cinco millones vacunas contra la COVID-19 se han aplicado a nivel nacional, con el objetivo de proteger a la población de las formas graves del mortal padecimiento.

En un comunicado oficial de la Sesal detalla que 5 millones 034 mil 639  personas han sido vacunadas, de las que 3 millones 042 mil 472 son primeras dosis y 1 millones 992 mil 167 son de segunda dosis aplicadas también por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A la fecha se continúa con la séptima campaña de vacunación, con el propósito de lograr inmunizar a población pendiente de su segunda dosis, adolescentes de 15 a 17 años  y embarazadas.

El gobernante Juan Orlando Hernández, en la 76 Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la labor desarrollada por el sector Salud, durante la pandemia y dijo que es un logro acelerar en corto tiempo el mayor porcentaje de vacunación en población vulnerable.

El mandatario también, mencionó parte de las reformas y estrategias implementadas en Honduras, durante esta emergencia por la COVID-19. Hernández, agradeció a la comunidad internacional por las donaciones de vacunas al país.

Y agregó que “ya tenemos más personal en salud, nuevos sistemas de compra mucho más transparentes altamente competitivos, médicos conectados con la comunidad internacional, a quienes se les ha reconocido por el tratamiento MAIZ, creemos que hemos avanzado”.

Las autoridades sanitarias recomiendan en su publicación a la población continuar con las medidas de bioseguridad y acudir por su segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Top