Wednesday, Jul 17, 2019
HomeNacionalDavid anuncia que no se entregará para proteger su vida de atentados de JOH

David anuncia que no se entregará para proteger su vida de atentados de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“24 horas en la cárcel es suficiente para que Juan Orlando Hernández cumpla su objetivo de eliminarme”, explicó el periodista David Romero tras decidir que no se entregará a la Policía Nacional al ampararse en la resolución de suspensión de orden de captura emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Aquí nos vamos a mantener esperando que mañana —a primera horas— puedan girar comunicación (la Procuraduría General de la República), la policía no puede entrar aquí… si el Estado pretende romper las puertas es problema de ellos”, relató.

En sus declaraciones el director de Radio Globo y ConfidencialHN, demandó al Estado cumplir la resolución y respetar los tratados internacionales ya que estos quedan sobre cualquier normativa nacional, incluso la Constitución de la República.

Explicó que se mantendrá en las instalaciones de la radio hasta que la PGR conozca la resolución y así se detenga la orden de captura hasta que se despenalicen los delitos contra el honor y su causa se traslade al ámbito civil.

Debe mencionarse que el exjefe policial Leandro Osorio reveló que en dos ocasiones lograron frenar un atentado contra la vida del beligerante periodista perseguido por el orlandismo y sus adláteres para frenar las múltiples denuncias de corrupción develadas por Romero.

FOLLOW US ON:
CIDH ordena al Estad
Colusión estatal re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT