Estás aquí
Inicio > Nacional > David Castro pide a la justicia hondureña realizar un debido proceso a los alcaldes de Ojojona y Roatán

David Castro pide a la justicia hondureña realizar un debido proceso a los alcaldes de Ojojona y Roatán

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y edil de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este sábado a los órganos de justicia hondureña, realizar el debido proceso a los alcaldes de Ojojona y Roatán tras ser acusados de algunos delitos.

A través de un video en una de sus redes sociales, Castro expresó “pueblo hondureño, como alcalde y vicepresidente de la AMHON, además vicepresidente de la Asociación de Alcaldes, estoy triste por lo que está pasando al compañero alcalde de Ojojona, José Armando García y de Roatán, Jerry Dave Hynds”.

Asimismo, dijo pido a la población hondureña ser solidarios con ellos, y pido a las autoridades de nuestro país, que se aplique el debido proceso, ya que ellos son funcionarios públicos que han dado mucho a nuestro país”.

“Pero también entiendo que la ley se hizo para cumplirse, en ese sentido, siendo colegas y compañeros de trabajo somos solidarios con ellos, pero tampoco somos desconocedores de la ley”, subrayó la principal autoridad de la municipalidad de Cedros.

Castro Insistió “pedimos de forma responsable que se aplique el debido proceso, que se haga justicia para bien de nuestra patria”.

Cabe señalar que el titular de la municipalidad de Ojojona, en días anteriores fue detenido y privado de su libertad por suponerlo responsable de maltrato familiar en contra de su pareja sentimental.

Mientras que el edil de Roatán, fue detenido la tarde – noche del viernes junto a otras tres personas por suponerlos responsable del delito de tráfico de drogas.

Top