Estás aquí
Inicio > Política > David Chávez Madison piratea canción a “reguetonero” puertorriqueño

David Chávez Madison piratea canción a “reguetonero” puertorriqueño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El cantante puertorriqueño de música urbana, Nio García, autor de «La Jeepeta», reaccionó molesto luego de que su éxito artístico fue utilizado sin su autorización para la campaña del precandidato cachureco  del movimiento «Unidad y Esperanza», David Chávez Madison.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante  dijo: «Odio la política y los colores de partidos que dividen una sociedad! Mi música es para el pueblo no para el gobierno».

“Honduras, estamos investigando a fondo”, agregó el artista, demostrando su marcada indignación por el abuso e irrespeto, de parte del señor Chávez Madison, quien ha pirateado su tema, en franca violación a los derechos de autor.

El precandidato a alcalde de la capital utilizó la canción en una propaganda, previo a las elecciones primarias del 14 de marzo próximo, que se hizo viral.

Hasta el momento, el politiquero en cuestión no se ha pronunciado en torno a los señalamientos hechos por el cantante de Reguetton.

Como se sabe, David Chávez Madison ha sido acusado de diversos actos de corrupción, sobre todo, cuando dirigió el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), que se le responsabilizó por el saqueo a esa entidad del Estado.

Según los observadores del acontecer político nacional, Chávez Madison salió del INFOP, convertido en un hombre multimillonario, y entró a la institución “con una mano adelante y otra atrás”, luego de tener un pequeño negocio de reparación de celulares.

Sin embargo, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no han querido investigarlo. Como muchos otros politiqueros envueltos en escándalos de corrupción, permanece en la impunidad, y para colmo de males, ahora aspira a convertirse en alcalde de la capital para continuar con su oscura trayectoria.

En la actualidad, Chávez Madison es diputado al Congreso Nacional por el partido de la estrella solitaria.

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Salud, exigieron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que detenga las reuniones donde haya mucha aglomeración, con vistas a evitar contagios del COVID-19.

DETALLES:

Top