
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El diputado del Partido Nacional, David Chávez, se abstuvo este lunes de verter una opinión respecto a la alianza entre el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y el designado presidencial Ricardo Álvarez.
Chávez argumentó que el movimiento sin cabeza están enfocados en activar acciones durante la pandemia del SARS CoV2 ya que no solo es responsabilidad del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández. de quien aseguró finalizará su mandato en 2022.
“No tengo comentarios hacia la alianza que tienen ellos en este momento… Lo respetamos pero estamos viendo cómo llevamos alimentos a la gente más pobre, de hecho vamos a dejar alimentos a barrios y colonias. No tenemos comentarios para esa alianza, sin embargo vamos apoyar todas las acciones que hace el Poder Ejecutivo para que pueda transferir el dinero a la gente para que pueda llevar alimentos y ganarle a la pandemia”, dijo.
Agregó que “porque esta no es una labor de Juan Orlando Hernández es de todos” los hondureños.
Aclaró que existe una garantía de que su líder no buscará la reelección por tercera vez, pues según él, Hernández “va estar hasta el 27 de enero de 2022; ni un día mas ni un día menos, el 27 de enero estará asumiendo un nuevo hombre o mujer a la presidencia. La democracia lo va a garantizar, el poder popular… eso va a garantizar que el presidente no busque la reelección” afirmó.