Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalDavid desde su cautiverio: ‘¡Llegó el momento de sacar a JOH y su pacotilla de ladrones del poder!’

David desde su cautiverio: ‘¡Llegó el momento de sacar a JOH y su pacotilla de ladrones del poder!’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A los trabajadores hombres y mujeres, al pueblo hondureño: este primero de mayo es un momento para reflexionar sobre la coyuntura histórica que vive la nación y del compromiso en la lucha por reivindicar todos los derechos arrebatos en estos diez años de dictadura nacionalista.

El gobierno de esta narcodictadura que dirige Juan Orlando Hernández, atendiendo políticas impuestos por el Fondo Monetario Internacional de nuevo pretende cercenar y violentar derechos adquiridos por el gremio de la salud y los educadores. Esta lucha hay que darla en el marco de una propuesta de unidad con todos los sectores golpeados por este gobierno y encaminada al objetivo final que es hacer caer al dictador y sus ladrones.

Hay que tener presente que Juan Orlando, con máxima maquiavélica, que es mejor ser temido que querido, pero al final este temor que impone el dictador genera odio en el pueblo hondureño y este odio se sintetiza el grito: ¡Fuera JOH!

Hay que saber articular en una agenda de propuesta al pueblo hondureño todas estas inquietudes, malestares y exigencias para que sirva de unidad de propósitos en esta lucha.

Este es el momento de decidir entre el yanque o el martillo, la lucha hay que darla con los hombres y mujeres que han sabido interpretar el momento que vivimos donde no se debe aceptar vivir subyugados bajo el imperio de la narcodictadura.

Es el momento de pasar del reclamo y exigencias callejeras, a la propuesta de un gobierno de transición, con un gabinete ministerial que esté listo cuando el momento llegue y haya vacío en el poder.

Es el momento que el liderazgo político social asuma con responsabilidad y compromiso la creación de la plataforma unitaria mediante la constitución del Congreso Nacional del pueblo (CURP) para que desde esa instancia se proponga la tesis programática mínima de lucha.

Es el momento para decirle al dictador que el espacio para dialogar se terminó. Que no se puede dialogar con quien no escucha y no entiende y no razona, hay que decirle a esta narcodictadura que la nobleza y la cortesía del pueblo se terminó por la violencia y el salvajismo que se ejerce en contra de la población para sostener un escenario en donde reina la hipocresía y el cinismo.

Llegó el momento de desmarcarse de aquellos «lideres» gremiales o políticos que quieren seguir perteneciendo al club de los que prefieren perder parte de su personalidad, de su identidad de clase y compromiso con sus dirigidos a cambio de integrarse a la corte de ayudadores que por la traición que les otorgan privilegios temporales.

Compatriotas, pueblo hondureño: Llegó el momento de sacar a Juan Orlando y su pacotilla de ladrones del poder.

¡Viva el primero de mayo! ¡Viva la clase trabajadora y la asalariada de nuestro país!

La fuerza del pueblo radica en su unidad y su lucha está en las calles.

David Romero

FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
¡Terror!: Escuadron
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT