HomeNacionalDavid lo advirtió: fariseos casi estallan en felicidad por asedio contra director de Globo

David lo advirtió: fariseos casi estallan en felicidad por asedio contra director de Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de sociedad civil evidenciaron este viernes su indiferencia y cogobierno ante un caso particular que refleja un atentado a la libertad de expresión.

Se trata de la condena de 10 años de prisión emitida por el Poder Judicial de Honduras contra el  periodista y director de Radio Globo y ConficencialHN, David Romero, por sacar a la luz casos de corrupción donde se involucran a funcionarios públicos.

De hecho, el reconocido comunicador advirtió días antes de que se desatara la persecución en su contra que algunos personajes vinculados con la oenegé paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) estuvieron presionando a los magistrados de la Sala Penal para que fallaran en su contra y el envío del expediente al juzgado de ejecución para que se ordenara su arresto.

El depurador policial, Omar Rivera, acostumbrado a un lenguaje locuaz, se derritió en explicaciones sobre la persecución contra Romero y, entrelíneas, le mandó a decir que se entregara.

“No tengo mayor información sobre el caso de David, que la que circula en los medios como siempre lo hemos dicho , esperamos  que en el marco de todo este proceso judicial que se está dando y que se aplicara algún recurso que se respete el debido proceso a quien se le está dando persecución penal”.

Añadió que “no estoy de acuerdo que a nadie se les trasgredan sus derechos, mucho menos el de la vida si él está denunciando; la autoridad competente debe de investigar, el Estado está obligado a garantizar el goce de los derechos de todos los ciudadanos creo que independientemente de la persona y de qué partido, extracto social, sea funcionario o no el estado está obligado a respetar todo derecho».

“A nadie se le tiene que trasgredir los derechos humanos y libertades y todos estamos en la obligación de acatar los fallos de tribunales de justicia”, comentó.

En tanto, el controvertido oenegeísta Carlos Hernández, desestimó cualquier apoyo para Romero y se quejó de que «lo dejaron solo» durante el reclamo hecho para derogar la Ley de secretos oficiales de 2013, al tiempo que añadió de que «incidir» ante el Parlamento para despenalizar los delitos contra el honor no está en la agenda.

“Hay temas que tienen que discutirse; hay una agenda y lo que nosotros esperamos es que el Congreso Nacional puedA seguir con una agenda que potencie aquellas acciones que beneficie al pueblo hondureño”.

Añadió que “particularmente no es un tema que los estamos abordando en este momento… Ahora mismo estamos muy concentrados en el tema de las reformas electorales”.

Hernández, acostumbrado a recurrir a la muletilla de que «no sabía» sobre temas torales y que afectan los intereses del orlandismo, se limitó a decir lo mismo de la cacería instalada contra Romero y, en un acto de hipocresía, recriminó que él y su todopoderosa oenegé ha sido ninguneada «por actores que se han quedado callados».

“No he tenido la oportunidad de ver ese mensaje. Acá hay actores que se han quedado callados con la Ley de secretos y el periodismo mismo nos dejó solos a unos pocos que nos enfrentamos cuando se hablaba de la Ley de secretos desde la sociedad civil».

FOLLOW US ON:
Denuncian que la OAB
"Régimen represivo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT