HomePolíticaDavid Matamoros: “con o sin huella, transparencia dependerá de mesa”

David Matamoros: “con o sin huella, transparencia dependerá de mesa”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros al referirse a la posibilidad de implementar la huella dactilar en las próximas elecciones, aseguró no tener problemas en “innovar” pero eso depende de que los partidos políticos lleguen a un consenso.

“No tenemos problemas en la innovación, pero tampoco queremos que digan que sin la huella no habrá transparencia o que no se puedan conseguir y capacitar a los que utilizarán las nuevas tecnologías”, explicó.

Según el simpatizante nacionalista y titular del órgano electoral, el actual coordinador de la Alianza Manuel Zelaya ganó en 2005 “sin transmisión de resultados ni lector de huellas”, pero lo que en realidad le gustaría que todos entendieran es que “ojala pudiéramos hacerlo pero que los partidos digan que están dispuestos y lo hagan mañana, además que tengamos los fondos”.

Añadió que “con o sin huella, la transparencia dependerá de la mesa, que ellos revisen y que se aseguren que el que vota es el que está realizando el sufragio… nosotros no estamos en las mesas, no queremos que nos pongan hacer su trabajo”.

Por tanto Matamoros les reitero a los partidos políticos que tienen la responsabilidad de tener listas a 36 mil personas, y que con tres representantes de cada partido entregarán las maletas y con cuatro abrirán las puertas y el que llegue después de las 7:30 de la mañana quedará fuera.

Además, garantizó que el escrutinio será público, y solo se cerrará en caso de disturbios en las mesas y las Fuerzas Armadas ya recibieron las instrucciones de cómo actuar durante el conteo.

FOLLOW US ON:
Encuentran más osam
Partido azul presume
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT