TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Unos 50 empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) que están asignados al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) siguen este lunes las acciones de protesta por el incumplimiento de sus salarios y aguinaldos.
Por su parte, el personal de meteorología sigue “de brazos caídos”, limitándose a brindar el pronóstico del tiempo y las correspondientes actualizaciones del clima.
Las autoridades de Copeco prometieron que el 24 de diciembre pagarían los salarios a los colaboradores de CENAOS, sin embargo no recibieron nada hasta este lunes, lamentaron los afectados.
Por su parte, el titular de COPECO, Max Gonzáles, salió al paso y dijo que “particularmente a los colaboradores de CENAOS que estaban pendientes, que mañana (lunes) antes del mediodía se estará terminando de acreditar el sueldo y aguinaldo correspondiente al mes de diciembre”.
“Desde el inicio de mi gestión, hemos trabajado junto a Finanzas para terminar de cumplir con los pagos de los colaboradores de todas las unidades y regiones a nivel nacional, inclusive el 24 de diciembre” escribió el funcionario en Twitter.
DETALLES:
Quiero anunciar particularmente a los colaboradores de CENAOS que estaban pendientes, que mañana antes del mediodía se estará terminando de acreditar el sueldo y aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. #Avanzamos
— Max Gonzales (@maxgonzaleshn) December 28, 2020