Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalDe ser necesario orlandismo podría entregar a “todo el Congreso” para levantar su imagen

De ser necesario orlandismo podría entregar a “todo el Congreso” para levantar su imagen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex fiscal general Edmundo Orellana instó al líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández poner orden dentro de sus instituciones y cumplir con la ley siendo implacable con “los picaritos dentro de su propio gobierno”.

“Tenemos un presidente débil para luchar en esos casos contra sus propios picaritos que están dentro de su gobierno, y eso crea un mal mensaje ante la comunidad internacional,  ya que esa gente dirá que aquí se favorece al narcotráfico”.

Asimismo expresó que Hernández actualmente se encuentra concentrado en el proyecto continuista, por lo que calificó como penoso que instancias internacionales tengan que hacer el trabajo que le corresponde a él como funcionario público.

“A estas alturas el gobierno esta tan débil que si le piden a todo el congreso, lo entregará porque está muy necesitado de recursos financieros, y la alianza para la prosperidad es algo que los tiene muy angustiado y solo pueden tenerlo si demuestran que están luchando contra el crimen.”

En cuanto a la colusión de personas con el crimen organizado en cualquier institución estatal, Orellana recomendó que después de detectar a los que están delinquiendo, “no los deben defender ser puestos de inmediato a la orden de los tribunales”.

El capitán Santos Rodríguez Orellana denunció estar siendo extorsionado por parte de autoridades norteamericanas, asimismo aseguró que todos sus problemas comenzaron desde que logró la captura de un helicóptero utilizado por Tony Hernández y Samuel Reyes

Sistema corrupto En cuanto a la denuncia interpuesta por la inspectora del órgano judicial Marlene Pérez, donde señala que el tráfico de influencias y el abuso de autoridad continua imperando, el doctor Orellana manifestó que eso evidencia la negligencia en el manejo de los recursos humanos, por parte del titular de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta.

“Argueta asumió una responsabilidad que exorbita la posibilidad que tiene el de manejarla, está más allá de lo que él puede hacer, todas las funciones del consejo de la judicatura las tiene, maneja el presupuesto, nombra, despide y asciende”.

En ese sentido explicó que es más que evidente que Argueta no está manejando las cosas personalmente y ha delegado funciones a personas que han cometido las irregularidades, sin embargó como titular de la CSJ él tendrá que hacerse responsable.

“Cuando uno trata de comerse la comida de todos se empacha, y se termina en el hospital, eso le está pasando;  todas las funciones no las va a poder digerir, tiene que tener la conciencia de distribuir adecuadamente las funciones”, finalizó.

Marlene Pérez tras denunciar irregularidades en el caso del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura de la CSJ, Teodoro Bonilla , asegura ser víctima de persecución por parte del titular de la corte Rolando Argueta.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH dice que no habr
Denuncian nueva infi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jim / 13 octubre, 2016

    Estamos a la espera de la verdadera actuación de la Maccih….?

LEAVE A COMMENT