HomeEditorialOpinionDe Trump y otros demonios

De Trump y otros demonios

(Lenin Túpac Alfaro) Dentro de dos semanas seremos testigos de dos acontecimientos de carácter político de particular interés para los hondureños ;el primero: La toma de posesión del electo presidente de EE.UU. Donald Trump y el segundo: El pistoletazo de salida en la carrera electoral por las nominaciones a cargos públicos (Chambas) en las elecciones internas y primarias de los partidos políticos participantes (Liberal, Libertad y Refundación, Anticorrupción y partido Nacional).

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”: Karl Marx.

La llegada a la Casa Blanca del cuadragésimo quinto presidente norteamericano con su discurso anti inmigrante no es cosa menor, en vista de las estadísticas de su predecesor (Obama) que sin amenazas ni advertencias se convirtió en el mandatario gringo que más personas deportó en una administración gubernamental.

No podemos desconocer los beneficios que conlleva la estabilidad migratoria de un millón de compatriotas en tierras yanquis, que aportan más de 90 mil millones de lempiras al año a nuestras débiles finanzas y trae alivio a la economía para el consumo doméstico y que por el contrario, una persecución sistemática a dicha fuerza laboral tendría un impacto brutal en el país.

lenin

Por otro lado tenemos a los miles de “líderes, lideresas y otros demonios” que se aprestan a atiborrar la programación de  radio y televisión para asegurarse de que sepamos que ellos son los buenos y que los otros son los malos y amparándose en que toda esta chanfaina es por el bien de Honduras nos meterán miedo diciendo que estas elecciones primarias en marzo y las posteriores generales en noviembre son las más importantes de la historia política nacional.

Dichos eventos son de obligatoria reflexión, ya que lo creamos o no, tales hechos se van a ver entrecruzados más temprano que tarde (de este lado “nuestros” políticos y su narcogobierno, mandando compatriotas empobrecidos y del otro lado Trump y el narcoimperio devolviendolos).

Me parece oportuno terminar este artículo con una cita de la novela  1984 de George Orwell: «Hasta que no tengan consciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema».

FOLLOW US ON:
Asociación de Docen
En 2016 disminuyeron
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.379 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN