HomeNacional¿¡De ultra alta seguridad!? Pandilleros provocan destrozos en cárcel de Morocelí, Honduras

¿¡De ultra alta seguridad!? Pandilleros provocan destrozos en cárcel de Morocelí, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Considerables destrozos provocaron los privados de libertad en el penal de ultra alta seguridad en la oriental localidad de Morocelí.

Fotos filtradas demuestran los daños a la infraestructura del centro carcelario ubicado a unos 60 kilómetros al este de la capital de Honduras; algunas zonas como los comedores, accesos a celdas y otros fueron estropeados por los pandilleros y reos comunes a pesar que hay un fuerte cordón de seguridad de la cárcel.

Algunos testigos señalaron que se escuchaban estruendos al interior del presidio ubicado en un predio denominado la Tolva y observaron el momento que comenzaron a llegar familiares de los reos para preguntar qué ocurría adentro.

Ante el inesperado amotinamiento,  la seguridad del penal fue reforzada para controlar a los rebeldes. Por ahora se desconoce cómo ocurrió la rebelión que fue sofocada por policías y custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los reos fueron trasladados en fecha reciente desde la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa, hacia el complejo carcelario de Morocelí.

El presidente Juan Hernández se jactó de las nuevas instalaciones y dijo que nadie podría escaparse.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por filtrar mensaje
Decomisan productos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT