HomeInternacionalDEA aumenta recursos para combatir drogas tras anuncio de Trump

DEA aumenta recursos para combatir drogas tras anuncio de Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La agencia antidrogas estadounidense DEA anunció en un comunicado la creación de seis nuevos equipos específicos para el combate al tráfico de heroína y fentanilo ilícito.

«Estos equipos mejorarán la capacidad de la DEA para combatir el tráfico de heroína, fentanilo, derivados del fentanilo y la violencia asociada con el tráfico de drogas», dijo el administrador interino de la organización, Robert Patterson, según consigna el comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, decretó el 26 de octubre una emergencia nacional de salud pública por la crisis de los opiáceos.

«La crisis de opiáceos es una emergencia nacional en salud pública bajo la ley federal», dijo Trump y aclaró que el país va a «combatir agresivamente la epidemia de opiáceos desde todos los frentes».

La «principal prioridad» de la DEA es abordar la «epidemia» y perseguir a las «organizaciones criminales que distribuyen su veneno» a los ciudadanos estadounidenses, agregó Patterson.

Estos nuevos equipos trabajarán en las comunidades con mayor tráfico de heroína y fentanilo, como el estado de Massachusetts (este), la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (sureste), otras ciudades en los estados de Ohio (este) y Nueva York, entre otros.

Estas localidades fueron determinadas por la DEA en base a las tasas de mortalidad por opiáceos y los niveles de decomiso de las drogas en cuestión.

No obstante el organismo aclaró que los equipos «no serán geográficamente limitados» sino que harán investigaciones donde los lleve la evidencia.

Al determinar las ubicaciones de estos equipos la DEA consideró múltiples factores, incluidas las tasas de mortalidad de opiáceos, el nivel de decomisos de heroína y fentanilo, y dónde los recursos adicionales tendrían un mayor impacto al abordar la amenaza en curso.

La DEA recibió fondos en sus asignaciones aprobadas para el año fiscal 2017 para establecer estos equipos, que estarán compuestos por agentes especiales de la agencia y oficiales de fuerzas de tarea estatales y locales.

Unas 64.000 personas murieron en 2016 por sobredosis de opiáceos en EEUU, lo que supone 175 muertes diarias y siete muertes por hora.

FOLLOW US ON:
Mientras promueve Ci
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT