HomeNacionalDEA reafirma acusaciones contra Tony Hernández por vínculos con el narcotráfico

DEA reafirma acusaciones contra Tony Hernández por vínculos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La DEA reafirmó hoy los señalamientos contra el exparlamentario nacionalista Tony Hernández con sus vínculos con el narcotráfico a través de su agente Sandalio González, responsable del arresto del hermano de Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, la defensa del encausado pretendió hacer creer al jurado que es pobre ya que viajaba en clase económica de una aerolínea comercial horas antes de ser arrestado en el aeropuerto internacional de Miami.

«Tony Hernández no es rico, le hallaron nueve dólares en chocolates y cupones de compras», lo hicieron saber los abogados Michael Teinn y Omar Malone durante el sexto día de debates que se lleva a cabo en un tribunal federal de Nueva York.

El agente González indicó por su parte que hallaron varios permisos de portación de armas de Hernández y otros tres a nombre de Amado Antonio Fernández Orellana, uno de los señalados por el exjefe narco Chande Ardón durante su comparecencia ante el juez Kevin Castel.

De hecho, esta persona fue quien colocó sobre una mesa alrededor de un millón de dólares entregados por el capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán a Hernández a fin de financiar la campaña del actual gobernante, según explicó Chande.

La defensa trató de desacreditar el testimonio del agente especial y pidió al juez Castel que diera por nula una declaración de 75 páginas ya que no contó con la presencia de un abogado, aunque Hernández renunció a ese derecho y optó por colaborar con la agencia antidroga norteamericana.

Según Teinn y Malone, la DEA omitió la verificación de datos al arrestar a su cliente. No revisaron los registros de llamadas, los datos de las fotos de los teléfonos celulares ni los extractos de las tarjetas de crédito.

Si bien el funcionario dejó claro que no halló mensajes entre Tony el Rojo y los hermanos Valle Valle, confirmó que encontró un cruce de comunicaciones con Mario José Cubeta Cálix Hernández, otro de los sindicados en la trama.

Además, detalló que en la declaración que proporcionó el imputado, indicó que el modus operandi de los narcos «es comprometer a las instituciones gubernamentales. En cuanto a la cocaína: ‘al único lugar al que la envían es aquí’ (EE.UU.)».

Se prevé que en el trancurso del día se publique la segunda parte del vídeo hecho a Tony tras el arresto ocurrido en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami.

Tony enfrenta varios cargos en su contra por narcotráfico, portación de armas para custodias cargamentos de drogas y mentir a agentes federales, cuyas penas alcanzarían la cadena perpetua.

FOLLOW US ON:
Dos menores muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT