Estás aquí
Inicio > Nacional > “Debemos ver las acciones que la MACCIH tomará en las próximas semanas”

“Debemos ver las acciones que la MACCIH tomará en las próximas semanas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), Julieta Castellanos recomendó que “la primera línea de mando” de la MACCIH de provenir de un país que sea ejemplo en el combate efectivo contra la corrupción.

“Lo que ha pasado con la MACCIH fue algo inesperado, no estaba en nuestro imaginario; esto es un golpe durísimo para el combate a la corrupción en un año donde se elige al nuevo fiscal”, expresó.

Explicó que con la llegada de la MACCIH surgieron “muchas expectativas”, pero con la salida de Juan Jiménez se abrió un “pasadizo de incertidumbres” y ahora hay un nuevo escenario en el combate a la corrupción e impunidad.

Si especificar ningún escenario actual, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) explicó que es necesario observar las próximas cuatro semanas con el nombramiento de la fiscal peruana Ana María Calderón.

“Es una fiscal de mucho prestigio, hay que ver las acciones que se tomen vienen investigaciones, solicitudes de la Misión como la aprobación de la Política Limpia, hay que observar a quien nombrarán de manera definitiva como primera línea de mando en la MACCIH”.

Deja una respuesta

Top