Estás aquí
Inicio > Internacional > Decenas de muertos y heridos por explosión en Kabul

Decenas de muertos y heridos por explosión en Kabul

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) Al menos 40 personas fallecieron y otras 80 resultaron heridas en una explosión que se produjo en un salón de bodas en Kabul, comunicó la cadena ToloNews, que cita los datos del Ministerio de Sanidad afgano.

Según el medio, la explosión ocurrió durante una reunión religiosa que celebraba la festividad musulmana del Mawlid, el día que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

De acuerdo con un testigo consultado por la cadena, en el momento del ataque dentro del salón había al menos 1.000 personas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, precisó a la cadena que la explosión fue perpetrada sobre las 18.15 hora local (13.45 GMT) por un kamikaze.

De momento ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Según los datos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), más de la mitad de un total de 1.550 ataques terroristas que tuvieron lugar en todo el mundo en los primeros nueve meses de este año, fueron perpetrados por los terroristas de Talibán y ISIS en Afganistán.

Deja una respuesta

Top