Estás aquí
Inicio > Policiales > Deciden no expulsar diputados liberales que asistieron a segunda ascensión de JOH

Deciden no expulsar diputados liberales que asistieron a segunda ascensión de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, informó la tarde del martes que aunque los 13 diputados liberales que asistieron a la segunda ascensión de Juan Hernández, incurrieron en actos de deslealtad, violaron los principios del partido por los momentos se declara “no ha lugar” la petición de expulsión.

Tras la lectura del extenso comunicado, el Tribunal informó que el próximo lunes 8 de octubre a las 12:30 de la tarde, los denunciantes y denunciados deberán asistir a la lectura final de la resolución.

Durante la exposición, comandada por el abogado Jair López, se explicó que se logró comprobar que los parlamentarios estaban al tanto que no debían asistir al acto celebrado el 27 de enero en el Estadio Nacional.

“El señor Hernández tenía prohibido por mandato constitucional ostentar por segunda ocasión la presidencia, el acto es ilegitimo porque ningún ciudadano que ha elegido la presidencia pude volver a ejercitarla”, leyó el jurista.

En ese  sentido, tras invocar varios preceptos jurídicos y cuestionar el “continuismo” y la embestidura del mandatario, López informó que los estatutos liberales ya especifica el sistema disciplinario por actos de desobediencia o de negligencia que afectan la formación política.

“Los denunciados no debieron desobedecer el comunicado donde se les exhortaba no participar en el acto que consumaba el continuismo”, explicó el expositor.

Deja una respuesta

Top