Estás aquí
Inicio > Economía > “Decisión de pasar vuelos de Toncontín a Palmerola corresponde al gobierno” señala Nasry Asfura

“Decisión de pasar vuelos de Toncontín a Palmerola corresponde al gobierno” señala Nasry Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La decisión de  trasladar vuelos del Aeropuerto de Toncontín al Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en Comayagua, le corresponde al gobierno central, señaló el alcalde de la capital  Nasry Asfura .

 Añadió que sólo vuelos regionales para Centroamérica estarán funcionando en esa terminal aérea en Tegucigalpa.

Asfura insistió en  que esa es una situación que le compete al gobierno y que al final ellos con la concesionaria son quienes toman las decisiones, pues él es sólo un simple alcalde de la ciudad.

“Yo sólo soy el alcalde y al final esta es una decisión del gobierno sobre seguridad nacional y asuntos de comunicación. Ese es un tema en que el gobierno debe decidir lo que va hacer”.

Ante la situación de un posible cierre , varios sectores de la capital de Honduras han expresado que a partir del 15 de octubre esa terminal aérea dejará de recibir vuelos internacionales con lo que se prevé un fuerte impacto en la economía de esa ciudad.

Se conoció que todos los vuelos internacionales a partir de la fecha indicada empezarán a operar desde el aeropuerto de Palmerola, una terminal que su inversión ronda por los 235 millones de dólares.

Top