viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Declaran a Tony Hernández culpable por tráfico de armas y drogas

Declaran a Tony Hernández culpable por tráfico de armas y drogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández fue hallado culpable por delitos relacionados con narcotráfico.

El hermano del jefe del régimen nacionalista cometió delitos relacionados con el trasiego de drogas hacia EE.UU. según informó el jurado al juez federal Kevin Castel.

Por tanto, Hernández es sujeto de responsabilidad por los cuatro delitos, que van desde tráfico de drogas, uso de armas, pagos de sobornos y mentir a agentes federales, y cuya votación del jurado es unánime.

En consecuencia, la pena a la que se enfrenta Tony oscila entre una mínima de 40 años y cadena perpetua, ya que el jurado votó unánimemente por su culpabilidad en los cuatro cargos que le imputó la fiscalía federal de Nueva York.

Castel agradeció a los miembros del jurado por su participación y deliberación respecto a la causa penal contra el exparlamentario nacionalista.

«Están despachados señoras y señores», fue la respuesta que emitió el togado luego que se le entregara el sobre con el resultado del veredicto.

La defensa, por su parte, se pronunció sobre la sentencia y anunció que recurrirán o apelarán el fallo ante un tribunal superior.

La periodista del diario The New York Times, Emily Palmer, indicó a través de Twitter que Tony fue hallado culpable de todos los delitos, «el jurado llegó al veredicto a las 12:08 pm y Tony tenía una cara estoica durando el veredicto».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes