Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran alerta en siete departamentos del país por aumento de casos de dengue

Declaran alerta en siete departamentos del país por aumento de casos de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades de salud declararon en alerta a un total de siete departamentos del país por el aumento de dengue que suman los 21 mil casos este año.

Las regiones afectadas son Copán, Ocotepeque, Valle, Francisco Morazán, Intibucá, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

En tanto dos, Olancho y El Paraíso están en la fase de epidemia, informó el coordinador de la Unidad de Epidemiología de Salud, Homer Mejía.

«Lo que estamos haciendo es coordinando acciones con las autoridades sanitarias de esas regiones para la aplicación de BTI a fin de eliminar la larva, que es donde inicia el proceso de crecimiento del vector», aseguró.

Según el experto, los barrios y colonias donde se incrementan los casos «se encuentran bien localizados en el mapa de riesgo a fin de hacer intervención fumigando esos sectores con la participación de los ciudadanos».

Al respecto, sugirió que «La gente debe limpiar sus solares de llantas, latas y botes, así como las cunetas para destruir los criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue».

«En la semana epidemiológica número 40 se sumaron 408 casos de dengue confirmados, de los 384 están en la clasificación con signos o sin signos de alarma y 24 de ellos son casos de dengue grave», precisó.

Top