viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Declaran alerta roja en Honduras tras aparición de tercer portador del coronavirus

Declaran alerta roja en Honduras tras aparición de tercer portador del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Copeco declaró el sábado alerta roja a escala nacional luego que se registrara un tercer caso de coronavirus, propagado por una persona que provino en fecha reciente de Europa.

El jefe del ente de protección civil, Gabriel Rubí, realizó la declaratoria que durará alrededor de 14 días en todo el país.

La alerta roja entró en vigencia desde las 10 de la mañana de hoy, ya que se pretende aplicar medidas de contención del nuevo patógeno.

El funcionario expuso que el denominado Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) pondrá a disposición centros de alojamiento para los sospechosos del coronavirus y áreas especializadas para atender a quienes porten los síntomas.

La emergencia comprende la suspensión de actividades donde puedan permanecer más de 50 personas.

El tercer caso fue revelado la noche del viernes por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, luego que se confirmara que la paciente de 64 años fue infectada por una familiar que provino de una nación europea donde se registran casos del virus respiratorio.

- Advertisment -

Notas Populares

Texas amenaza con iniciar una batalla legal para impedir la suspensión de deportaciones ordenada por Biden

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, amenaza con iniciar una batalla legal contra de la decisión del Gobierno de Joe Biden...

Vendedores ambulantes protestan por cierre de parque en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de vendedores ambulantes realizó este viernes, una protesta en el parque central de San Pedro Sula, ante el cierre...

Comentarios Recientes