HomeNacionalDeclaran alerta verde para cinco departamentos de Honduras por lluvias

Declaran alerta verde para cinco departamentos de Honduras por lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró este viernes alerta verde por 72 horas para cinco departamentos por la llegada de lluvias y bajas temperaturas al país.

El Comité de Alerta Temprana de Copeco determinó que la alerta sea activada en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales por el temporal que azotará la región.

Se tiene previsto que se den de lluvias moderadas a fuertes, con acumulados entre los 30 y 50 milímetros, acompañado de bajas temperaturas, abundante nubosidad, aumento en la velocidad del viento.

Copeco recomendó a la población que en caso de transitar por las carreteras, lo realicen entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde y permanecer alerta a fin que puedan evacuar en caso que afronten riesgos.

Cabe recordar que la temporada de huracanes finalizará el próximo 30 de noviembre; no obstante, predominarán los frentes fríos en lo que queda de 2017.

FOLLOW US ON:
Piden que se ponga f
Honduras: pareja fal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT