lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Declaran alerta verde por fuertes lluvias en Honduras

Declaran alerta verde por fuertes lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó este domingo alerta verde para nueve de Honduras ante el aumento de las lluvias provocadas por una vaguada.

De acuerdo a la alerta emitida por el organismo de emergencias, abarca Francisco Morazán y Comayagua, Choluteca y Valle; Lempira, Intibucá y La Paz, El Paraíso y Olancho.

Según el organismo de socorro, se ha tomado la medida a fin de “monitorear áreas con riesgo a inundaciones o deslizamiento asociados a la saturación en suelo”.

Cabe recordar que vaguada presente  dejará a partir de esta tarde “lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica”.

Por su parte, Copeco pidió pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención con el fin de salvaguardar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes