HomeNacionalDeclaran con lugar apelaciones del Ministerio Público por trama corrupta Red de Diputados

Declaran con lugar apelaciones del Ministerio Público por trama corrupta Red de Diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una corte de apelaciones admitió hoy un amparo del Ministerio Público a fin de que se retome la causa penal Red de Diputados que estuvo inactiva por varios años, respecto a casos de corrupción que involucran a un grupo de exparlamentarios.

Se informó que el recurso interpuesto por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) en contra de la decisión de un juez natural que decidió archivar el proceso sobre malversación de fondos cuyos fondos públicos fueron sustraídos a través de la oenegé Asociación Nacional de Industriales de Barrios y Colonias de Honduras.

Los cinco exparlamentarios involucrados en el caso son Augusto Domingo Cruz Ascencio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

Los sospechosos fueron acusados por la MACCIH y la extinta UFECIC -ahora Uferco- de malversar unos ocho millones de lempiras de fondos estatales, destinados a proyectos sociales.

En la actualidad, los excongresistas permanecen en libertad; algunos pertenecían al partido Libertad y Refundación (Libre), otros a la Democracia Cristiana y al partido bonsái Vamos, que dirige Cruz Asensio.

FOLLOW US ON:
Empleados de la Regi
EEUU no se sumará a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.