Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran con lugar solicitud de Antejuicio para el alcalde capitalino Nasry Asfura

Declaran con lugar solicitud de Antejuicio para el alcalde capitalino Nasry Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los magistrados de la Corte de Apelación Anticorrupción, declararon este martes con lugar la solicitud del Ministerio Público (MP), para el Antejuicio contra el alcalde del Distrito Central (DC), Nasry Asfura y la regidora de esa municipalidad, Nilvia Castillo, informó el portavoz judicial, Carlos Silva.

Detalló que se determinó aceptar la petición de la fiscalía, por tanto se le autoriza al ente acusador del Estado que realice la acción penal pública contra los imputados.

“El voto de mayoría de los miembros de esta Corte, consideran que existen méritos y fundamentos razonables para estimar procedente la solicitud de Antejuicio al alcalde Nasry Asfura y a la señora regidora Nilvia Castillo”, explicó Silva.

Además, “las partes procesales ya han sido notificadas de esta resolución adoptadas por los honorables magistrados de la Corte de Apelación, que por mayoría de votos declararon con lugar la solicitud del proceso especial de Antejuicio”, amplió.

En tanto, se ordenó a la secretaría de la Corte de Apelación Anticorrupción, extender la certificación de la decisión para Asfura y Castillo, de igual forma al MP para los efectos jurídicos correspondientes de acuerdo a las disposiciones de la ley.

Cabe señalar, que a los acusados se les imputan los presuntos delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación a los deberes de los funcionarios, en perjuicio del Estado hondureño, ante el mal manejo de 28 millones de lempiras de la municipalidad capitalina para beneficios personales.

 

Top