HomeNacionalDeclaran culpable a ‘Chepito’ Handal por lavado; pide acelerar extradición

Declaran culpable a ‘Chepito’ Handal por lavado; pide acelerar extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El empresario José Chepito Handel fue hallado culpable hoy por un tribunal de sentencias por lavado de activos.

Asimismo, fue declarada culpable Ena Hernández Amaya, esposa de Handal por el mismo delito, por lo que ambos sabrán muy pronto cuántos años de cárcel recibirán por el ilícito.

Un juez de sentencias determinó fallar contra el matrimonio porque nunca pudieron justificar el origen de su fortuna, a pesar que la defensa presentó pruebas que fue por la venta de un terreno.

Tras la notificación del fallo, el defensor René Altamirano reveló que recibió instrucciones de su cliente para acelerar su extradición a EE.UU. donde es requerido por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Al respecto, señaló que Handal le indicó que se aboque ante el juez que conoce la causa para que se abrevie el proceso y quedará en manos de la Sala Penal del Poder Judicial la decisión.

El privado de libertad, comentó Altamirano, está esperando que se resuelva un recurso de casación por un delito por el que fue procesado y con la sentencia dictada el lunes se interpondrá una segunda petición.

Cabe recordar que el empresario permanece detenido en una unidad militar de la periferia sur de Tegucigalpa, acusado por lavado de activos; permaneció prófugo luego que EE.UU. lo colocara en una lista de personas relacionadas con el narcotráfico.

 

FOLLOW US ON:
Califican despenaliz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT