Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalDeclaran culpable a ex empleada del MP por sustraer evidencias en un caso de extorsión

Declaran culpable a ex empleada del MP por sustraer evidencias en un caso de extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción por unanimidad de votos declaró culpable a exauxiliar de fiscalía Arely Mendoza por violación de los deberes de los funcionarios en concurso ideal con el delito de Sustracción de Evidencia, asimismo informaron  que la determinación de la pena será el 19 de julio.

Cabe recordar que  la analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) fue capturada en el 2016 por la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia en una investigación conjunta con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A la ex empleada del Ministerio Público, se le supone responsable de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y sustracción de evidencias; y se le vincula con la hurto de 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO.

Contra Arely Concepción Mendoza Amador se presentaron varios requerimientos fiscales, uno 17 de junio de 2016 por sustracción de evidencias y falsificación de documentos públicos en un caso de extorsión.

De igual forma se presentó otro el 27 de junio de 2016 por sustracción de evidencias y violación de los deberes de los funcionarios en un caso de secuestro.

FOLLOW US ON:
Vida de 'potentados'
Exjefe policial y pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT