Estás aquí
Inicio > Internacional > Declaran culpable a narcotraficante Geovanny Fuentes; JOH insiste que es narrativa falsa

Declaran culpable a narcotraficante Geovanny Fuentes; JOH insiste que es narrativa falsa

Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de New York declaró este lunes culpable al narcotraficante Geovanny Fuentes por los delitos de tráfico de drogas y conspiración de poseer ametralladoras, por lo cual se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

Desde tempranas horas un grupo de hondureños radicados en Estados Unidos se apersonaron a la corte con pancartas que contenían  mensajes explícitos que expresaban el repudio del pueblo hondureño para la “narcodictadura”.

Los manifestantes estaban a la espera de un veredicto de culpabilidad contra Fuentes Ramírez,  supuesto socio del mandatario  Juan Orlando Hernández, en la producción de cocaína que fue posteriormente transportada hacia Estados Unidos.

La espera finalizó cuando  el jurado de la corte deliberó el veredicto final al declararlo  culpable  de tres cargos de narcotráfico.

Fuentes Ramírez, de 50 años, fue arrestado en marzo de 2020 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas de los cuales se había declarado «no culpable».

No obstante, tras cinco días de deliberaciones en el desarrollo del juicio y en base al testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”,  “El Contador”, además del relato de agentes de la DEA junto con las pruebas en audio, fotografías y email, el jurado encontró culpable a Fuentes.

Cabe recordar que, fiscales federales de Estados Unidos presentaron ante el Distrito Sur de Nueva York unas mociones en las que señalaban a Hernández de haber aceptado sobornos de narcotraficantes.

En los documentos no se nombra directamente al político, sino que se refieren a él como conspirador número 4 (CC-4), pero se hace referencia a su cargo como presidente y al vínculo con su hermano y exdiputado, Juan Antonio “Tony” Hernández, hallado culpable de cuatro delitos de narcotráfico por un jurado de Nueva York en octubre de 2019.

Luego de conocer la sentencia  contra su supuesto socio el presidente Juan Orlando Hernández quien siempre negó los  señalamientos en su contra, escribió un twitter manifestando que ha derrotado el testimonio de los narcotraficantes.

 

DETALLES :

 

 

 

 

 

 

 

Top