Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran culpable a Roberto David Castillo por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Declaran culpable a Roberto David Castillo por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos  declaró este lunes culpable a Roberto David Castillo, del delito de coautor por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.  

En tanto, Castillo deberá seguir con la medida de prisión a la espera de la audiencia de determinación de la pena, la cual fue  programada para el próximo 3 de agosto del año en curso a la 1:30 de la tarde.

Al respecto, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, expresó que la fiscalía tenía la carga probatoria para demostrar la culpabilidad del imputado. Además, dijo que hay conformidad con el fallo.

Cabe señalar que en otros procesos judiciales, también fueron encontrados culpables del asesinato de la ambientalista: Mariano Díaz, Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez.

Asimismo, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez.

Sin embargo, la fiscalía absolvió de los cargos a Emerson Duarte Meza, quien inicialmente fue acusado por encubrimiento.

La ambientalista hondureña, Berta Cáceres, fue asesinada el 2 de marzo de 2016, en su vivienda ubicada en la residencial El Líbano, en La Esperanza, Intibucá.

Top