Estás aquí
Inicio > Nacional > La viuda de Magdaleno Meza es declarada culpable por lavado de activos

La viuda de Magdaleno Meza es declarada culpable por lavado de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Por unanimidad de votos el  Tribunal de Sentencia, declaró culpable a Ericka Julissa Bandy García, viuda de Magdaleno Meza, del  delito de lavado de activos por no justificar la procedencia de tres millones de lempiras.

El apoderado legal de Bandy, Carlos Chajtur, indicó que la imputada fue absuelta de los delitos de tenencia ilegal de armas comercial, tenencia de armas prohibidas y almacenamiento de explosivos.

Chajtur explicó que, la pena por el delito de lavado de activos, es de 8 a 10 años de cárcel, además un monto de entre dos a cinco millones de lempiras.

Cabe recordar que la Bnady  fue detenida el 6 de junio de 2018, junto a su esposo Magdaleno Meza y a José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García en el sector Vida Nueva en el municipio de Cofradía, Cortés.

Al momento de la detención estas personas se trasladaban en dos vehículos blindados, además, portaban armas de fuego, dinero, granadas, radios comunicadores, proyectiles y varia documentación de vehículos. 

Top