Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran culpables a nueve exregidores de la municipalidad de Choloma, Cortés

Declaran culpables a nueve exregidores de la municipalidad de Choloma, Cortés

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción de la capital, por unanimidad de votos declaró este lunes culpables a los nueve exregidores de la alcaldía de Choloma, Cortés, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.   

Los jueces determinaron la responsabilidad penal para los imputados Manuel de Jesús Vallecillo Brocato, Milton Obhan Urbina Macías, Nelson Oswaldo Midence Calderón, Irma Delia Pérez Coto, Jesús Antonio Alcocer Romero, Sandra Deras Rivera, Rigoberto Ramos Moya, José Inés Ayala Alvarado y Norman Portillo Velásquez.

Mientras que la señora Olga Noelia Villamil Pineda, fue absuelta de responsabilidad penal de un delito de violación de los deberes de los funcionarios.   

De acuerdo a los hechos durante el juicio oral indican que la Corporación Municipal de Choloma, Cortés, el 27 de febrero del 2008 aprobó la compra de un terreno para la construcción de un relleno sanitario ubicado en la localidad denominada “El Ocotillo Desagüe”,  jurisdicción en esa municipalidad, al señor Gustavo Adolfo Torres Recinos, por la cantidad de 10 millones de lempiras sin advertir los procedimientos que las normas establecen.

La audiencia de individualización de la pena se programó para el próximo 11 de junio del año en curso.

Top