Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran culpables a tres exempleados de la Región Metropolitana de Salud por dejar sin reactivos a pacientes con VIH

Declaran culpables a tres exempleados de la Región Metropolitana de Salud por dejar sin reactivos a pacientes con VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, declaró culpables a tres exempleados de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, que dejaron sin reactivos a pacientes que padecen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los imputados son Edil Rodríguez, César Izaguirre y Wilson Mejía Murillo.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que Edil Rodríguez y César Izaguirre fueron declarados culpables de los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos, mientras que Wilson Mejía fue hallado de responsabilidad penal por violación de los deberes de los funcionarios.

Además, Wilson Mejía Murillo fue absuelto de tres delitos de fraude y tres por violación de los deberes de los funcionarios.

La audiencia de individualización de la pena fue programada para el martes 24 de agosto.

Silva precisó que los imputados permanecerán con medidas distintas a la prisión preventivas, hasta que reciban la condena por parte del Tribunal de Sentencia.

De acuerdo al expediente judicial, los imputados defraudaron al Estado por un monto de un millón 221 mil 550 lempiras al no permitir que no ingresaran medicamentos a la bodega de almacén para la atención de pacientes con VIH.

Los contratos consistían en la dotación de reactivos para pacientes con VIH/Sida, sin embargo, estos nunca ingresaron al almacén de medicamentos, pese que los días 4 de septiembre y 17 de octubre de 2013, los imputados firmaron actas de recepción de compra y venta de los medicamentos.

Top