Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran improcedente demanda de Agua Zarca contra feminista hondureña

Declaran improcedente demanda de Agua Zarca contra feminista hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal civil de Honduras desestimó el lunes la demanda de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) contra la dirigente feminista Suyapa Martínez.

Y es que la jueza civil Sonia Barahona no halló elementos para que DESA prosiguiera con la demanda contra Martínez, pues hay exigencias inalcanzables e inconsistencias, por lo que desestimó la acción judicial.

Entre los motivos que orillaron al fallo de Barahona, está el reclamo de un millón de lempiras a la dirigente popular por “daños a la imagen de la empresa”.

Aunque se emplazó a la constructora del embalse Agua Zarca para que subsanara los errores, la jueza dejó opción para que ésta pueda solventarlos.

La ofendida consideró como un “triunfo” la decisión de la jueza, pues hubo justicia ya que era improcedente la demanda de la polémica empresa.

Cabe recordar que DESA se encuentra involucrada en el controvertido proyecto hidroeléctrico cuya lucha le costó la vida a Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Por el crimen, un ejecutivo de DESA fue capturado y afronta juicio por el crimen que generó repudio en el mundo.

Deja una respuesta

Top