Estás aquí
Inicio > Nacional > Declaran inconstitucional peligrosa ‘ley bozal’ que amenaza libertad de expresión

Declaran inconstitucional peligrosa ‘ley bozal’ que amenaza libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La denominada ley bozal Óscar Álvarez fue declarado ilegal por el Ministerio Público hondureño ya que trastoca la garantía constitucional de la libertad de expresión.

Y es que la Fiscalía de Defensa de la Constitución, indicó el presidente del gremio de los periodistas, Dagoberto Rodríguez, halló elementos para pedir a la Sala Constitucional del Poder Judicial que admita el recurso de amparo contra el artículo 335B del Código Penal aprobado en febrero anterior.

Según la fiscalía, se basó en la jurisprudencia (conjunto de sentencias) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya que ampara la labor desarrollada por el gremio.

El comunicador publicó en su cuenta de Twitter que el operador de justicia dictaminó que se declare de manera parcial con lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto el pasado 4 de abril contra la nueva norma que ya está vigente y que castiga con prisión a quienes hagan «apología al terrorismo».

«De lo anterior esta dictaminadora estima que el contenido del 335B del Código Penal reformado por adición mediante decreto legislativo 6-2017 emitido y publicado por el diario oficial La Gaceta, número 34,276 del 27 de febrero de 2017, es inconstitucional», sentencia la resolución.

Deja una respuesta

Top